Salir

Vivirla para conocerla, salir

Solo o con hielo

Después de la playa, la fiesta o la actividad lúdica o deportiva, siempre apetece tomarse un vino o una cerveza y una tapa, disfrutar del sol en una terraza, cenar o salir a tomar una copa, o todo al mismo tiempo, pero en su orden. Las calles de Vilagarcía ofrecen muchas tentaciones, desde la típica taberna a una plácida cafetería pasando por un pub de ingeniosa decoración. El entorno de A Baldosa y la Alameda, O Castro y el puerto deportivo concentran el grueso de la oferta, pero las tentaciones son muchas más. Las bebidas podrá tomarlas solas o con hielo, pero difícilmente en soledad.

A Baldosa y Valentín Viqueira

Es el centro de la vida social de Vilagarcía y la zona de vinos y terrazas con más solera. Fue una de las primeras calles peatonales del municipio y esto facilitó la instalación de bares y cafeterías. El ambiente es tranquilo, con abundancia de grupos de amigos, parejas y matrimonios con niños. Merece la pena fijarse en el pavimento, en el que se intercalan cada pocos metros mosaicos firmados por artistas de la comarca.

En A Baldosa, incluyendo en ésta el tramo de calle que conecta con plaza de O Castro, el visitante encontrará hasta trece bares y cafeterías. Todas disponen de terraza, por lo que tanto es posible tomarse un vino o una cerveza mientras se charla con los amigos, como comer o cenar al aire libre.

En el tramo principal de A Baldosa se hallan Stocolmo 2.0, Dysania, Insuíña, Vilagarcía, La Marimorena, Xosés, Churruca, La Baldosa, Grettel y Bar de Co. En su continuación, Chirinjito, Tablizo, O Curruncho y Mareas Vivas.

En Valentín Viqueria encontramos El Trastero Bar y Diurno.

O Castro / Juan García

El corazón del casco antiguo de Vilagarcía alberga pubs, bares de tapas y cervecerías. Toda esta zona es peatonal, lo que permite la instalación de terrazas durante la época estival. En las calles próximas a la plaza de Martín Gómez Abal hay locales de diversos estilos, por lo que tanto los más jóvenes como los mayores tiene aquí asegurada su diversión.

Un histórico, O Castro, es un buen lugar para iniciar la “gira”. A su lado, en la misma plaza, está el bar Lux, Malafama, La Urbana y La Parra de Julián y, siguiendo ya hacia Juan García, nos encontraremos los pubs Gin&Tonic y Bianco, y casi sin solución de continuidad Alobre, Morla, Tablizo, El Pasiego, Xuntanza, El Flaco y A Vila. La mayor parte son locales de vinos y tapeo, salvo Lux, Malafama, Bianco, Gyn&Tonic y Morla, que se centra más en las copas.

A Xunqueira

El Centro Comercial Arousa, en el parque de A Xunqueira, reúne varios establecimientos de franquicias muy conocidas: desde Pizza Móvil a Burguer King, pasando por la Cervecería Gambrinus. La oferta se complementa con otra cervecería, la Armak, el establecimiento de comida rápida Faster Meals, una bolera y un centro de recreo para menores (Camelot).

En el entorno de A Xunqueira hay otras cervecerías y cafeterías muy populares, como París, O Pincho, La Boutique del Pan, Bella Arosa, Mezclum o Andaina, ésta ya cerca del recinto ferial.

Alameda / Méndez Núñez / Romero Ortiz

Estas tres calles paralelas y las callejuelas que las cruzan conforman un espacio peatonal vivo gracias a la actividad hostelera. En esta zona existen numerosos bares de vinos, pero también cafeterías, pubs e incluso algún restaurante, lo que contribuye a hacer de esta parte de la ciudad una de las de más variada oferta. Son calles con terraza para ver y ser visto, un escaparate para conocer gente y un lugar seguro para encontrarse con los amigos.

En bares como Moe´s y Miúdo, Doña Tapa, Taller del Olvido, D’maria, La Malquerida y O Tapeo, podrá tomarse un vino o una cerveza acompañado de una buena tapa, plato o ración. En cafés como La Marina, y Tertulia –estos en la Alameda-, podrá tomarse cualquier bebida a la sombra de plátanos de gran porte. En locales como Canaima, Sold Out, Gotham Club, La Bolsa o Coco, podrá disfrutar tanto de un buen refrigerio por la tarde como de la mejor copa por la noche.

Puerto Deportivo

La zona de ocio del puerto deportivo se presenta como una de las áreas con más proyección de la ciudad. Su excelente ubicación, entre la dársena y el mayor parque de Vilagarcía y a pocos metros del centro urbano, hace de este espacio uno de los más atractivos para el ocio diurno y nocturno.

Aquí encontrará desde los multicines Gran Arousa, con sus siete salas, hasta locales de restauración como Mc Donald´s o El Bocatazo, pero también pubs, cervecerías y cafeterías como Hibernia, Samá-Samá, MacLaren’s o La Pachanga. Muchos de estos programan actuaciones en directo de música y humor.

A Mariña

Pubs y cafeterías se suceden en esta avenida, una de las principales arterias de Vilagarcía. Cada pocos metros se presenta una invitación para disfrutar de una buena velada, escuchando buena música y en agradable compañía. Los establecimientos de esta zona se caracterizan por su cuidada decoración, tanto en el interior, donde domina la estética de piedra y madera, como en el exterior.

Comenzando desde la plaza de la Pescadería, el primer pub-cervecería es Bianco, al que suceden dos bares de tapas, Vinitos y Novo Barrantes. Luego, un disco-pub, Loft, que da paso a la Alameda. A partir de aquí, bares y cafés como Avenida, Los Arcos, Pepe Quilé o Villa Vinos que invitan a tomarse algo fresquito acompañado de buenas raciones, mientras que pubs como Musaraña, Gaël y Dolce Vita garantizan las mejores cervezas y copas.

X