Ruta marisquera

La asociación de mariscadoras Amarcarril ha puesto en marcha una ruta en la que el visitante conoce de primera mano y a pie de vivero en qué consiste el marisqueo.
Vivirla para conocerla, visitar

Vilagarcía, Carril y Vilaxoán, como puertos de mar que son y así nacieron, tienen tras de sí una larga tradición marisquera. Especialmente la segunda, Carril, que ha dado nombre y fama a sus almejas. La asociación de mariscadoras Amarcarril ha puesto en marcha una ruta en la que el visitante conoce de primera mano y a pie de vivero en qué consiste el marisqueo, cuáles son las características de los bivalvos que se extraen, qué artes se utilizan, y cuál es el proceso vital y comercial que sigue una almeja o un berberecho desde que se siembra hasta que llega a su mesa.

Durante la visita los participantes disponen del material necesario para poder llevar a cabo una sesión de práctica de marisqueo en los parques de cultivo, con el apoyo de las propias mariscadoras, que ejercen como monitoras. La visita tiene una duración de una hora y puede completarse con una degustación de almeja.

amarcarril

X